Con referencia a los Oscar de este año, han estado enfocados en los errores más grandes de la historia. Todos han sido involucrados con la película La La Land y el premio a mejor film.
Se trató de un suceso que generó vergüenza al equipo de la película por tener que marcharse del escenario sin el premio. Permanecían estupefacticos, ellos y los millones de personas alrededor del mundo que seguía de cerca el evento. Luego de ello, se dieron incontables titulares y contenido por la Internet y redes sociales.
Twitter es el culpable del error
No obstante, con tal confusión, se continuó coleando durante los últimos días involucrando a los medios. Se ha venido especulando cual fue la raíz del momento más vergonzoso de la noche. Ahora mismo, se reveló el misterio y resulta ser que la culpa la ha tenido Twitter en gran parte.
Si bien en un principio se culpó a cada presentador del premio, Warren Beatty y Faye Dunaway, esto fue un error. La empresa PricewaterhouseCoopers quien es la encargada del recuento y la distribución, vigila y suministra los sobres. Durante 83 años ha tenido la labor y encaró a todos asumiendo la responsabilidad, pidiendo las disculpas. Aparte, han afirmado que se abriría un estudio sobre lo que paso.
Brian Cullinan, quien es presidente de la mesa directiva de dicha empresa ubicada en los Estados Unidos, le otorgó el sobre que no era a Beatty. Resulta ser que le ha dado el sobre extra del premio sobre mejor actriz. Sin embargo, ¿de qué forma sucedió? La verdad es que con la emoción de Cullinan por estar cerca de tantas estrellas, le obligó a estar atento en las redes sociales, más que su misión en la gala.
De esa forma, fue que tomo fotos a los ganadores en el backstage y las colgó a su cuenta de Twitter tras haber entregado a Emma Stone su galardón.