Tener una marca personal digital se puede lograr rápidamente si se trabajan con las herramientas correctas. En esta nota les traemos una serie de recomendaciones para crear o mejorar las marcas personales en el ámbito digital sin fracasar en el intento. Las redes sociales, la conciencia, el control y las alianzas son alguno de los temas que abordaremos a continuación y esperamos que les sirva de ayuda en su proyecto personal.
Redes sociales
Es necesario crear un vínculo en las biografías o cualquier red con los respectivos perfiles sociales y viceversa. Esto se debe renovar constantemente. Además debe quedar bien claro el apodo o nombre de la marca personal.
Notas de prensa
Llegó el día de vuestro primer evento, debemos redactar una nota de prensa para invitar a los medios de comunicación. Este momento le tardará uno o dos minutos a un periodista para decidir si se debe asistir o no. Por lo tanto se debe redactar con un titular que impacte, pero que no sea egocéntrico. Puesto que la persona que lo lea podría pensar que solo es alardeo y no asistir.
Inteligencia emocional
Controlar la forma de actuar ante situaciones que generen diferentes emociones en vosotros es fundamental. A veces se puede discutir y eso provocar la ira. Pero se debe tener en cuenta, no solo la persona con la que se tiene el conflicto y lo mucho que puede ser de ayuda para la marca. Se debe recordar que si se quiere llegar al éxito, no se puede andar rompiendo lazos con todo el mundo. Las alianzas son de suma importancia en muchos momentos, sin importar el tipo de marca que se posea.
Cuidar lo que se escribe
En el mundo siempre van a suceder acontecimientos que van requerir una inmediata posición de parte del individuo. Si eres de esas personas que necesita comentar la perdida de un partido político o sobre la homosexualidad y no te puedes contener. Es necesario que se piense bien que se va a colocar. Puesto que los usuarios nunca olvidan y si en otro momento eso puede afectar la marca personal digital, existen personas que no dudaran en utilizarlo en contra.
Alianzas para mejorar la marca digital personal
Las alianzas pueden ser de mucha ayuda para el comienzo de una marca personal digital. Las alianzas no solo se hacen con personas que puedan ayudar económicamente. Hay personas que se juntan con periodistas y se crea una retroalimentación. Esto ayuda a que la prensa cubra vuestros eventos y si por ejemplo, dices que lees noticias de ese medio. Los usuarios que siguen a tu marca irán a leer las noticias de ese medio y por lo tanto, ambos ganan.