Si una campaña SEM se realiza de forma efectiva, se verán los resultados a corto plazo. Además, de permitir avanzar con nuevas ofertas y optimizar todo el presupuesto. También, los anuncios se optimizarán de manera automática. Es necesario tomar en cuenta las ventajas de una campaña SEM para lograr resultados óptimos.
Ventajas de una campaña SEM enfocada en el landing page
Cualquier empresa debe tener un landing page para optimizar las estrategias. Además, la landing page debe corresponder con el anuncio. Utilizando el SEM se optimizan las acciones en cuanto a la visualización. El usuario prefiere un anuncio conciso y concreto y mucho mejor si viene con imágenes. El usuario busca que el anuncio contenga las características principales del producto y su precio.
El SEM permite aplicar el quality score que es un algoritmo creado por Google que le permite atribuir una nota (entre o y 10). Todo esto, a ciertos elementos en función de su calidad. Es un factor que el usuario considera importante ya que requieren de la valoración de un servicio.
Los principales factores que influyen en el quality score son el click through que mide la atractividad del anuncio para el cliente. De la redacción del anuncio depende el interés que se despierta en el usuario. Entre más clicks, mejor posicionamiento tendrá la marca. Además, también toma en cuenta si la landing page corresponde con las palabras claves. Google toma en cuenta todas las palabras claves en las que se basa la búsqueda del cliente.
También, existe un enfoque en la antigüedad de la página y la relación entre las palabras claves, anuncios y landing. Estos factores son los más importantes. Sin embargo, existen otros que deben tomarse en cuenta para el éxito de un anuncio y de la estrategia de marketing que se está implementando.
De acuerdo a todos los puntos mencionados, se evidencia que el SEM es muy importante dentro de cualquier estrategia.