Las redes sociales como whatsapp está revolucionaron la dinámica de comunicación y la forma de tener interacción entre usuarios; las marcas y el consumidor; las redes cuentan con más de mil 600 millones de usuarios a nivel mundial.
Sin embargo, pese al acelerado crecimiento que tuvieron, en los últimos dos años esta tendencia ha estado cambiando, mucho tiene que ver con la saturación de contenido publicitario; las fake news y, por qué el creciente desinterés por parte de los usuarios.
Al menos así sucede con Facebook que aunque parecía que no padecía este problema que afecta a Twitter y Snapchat; durante el último semestre ya comenzó a resentir la falta de interés de las generaciones más jóvenes y una desaceleración de nuevos usuarios.
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WhatsApp parece ser la ganadora
La mayor parte de las miradas se han fijado en Instagram, considerada la joya de la corona en redes sociales; pues esta no para de tener nuevos suscriptores, principalmente millennials y de la Generación Z, algo que ha atraído mucho a las marcas.
Sin embargo, hay otro actor que parece que está ganado relevancia entre los usuarios y que, poco a poco también entre las marcas; WhatsApp.
Ya lo han anticipado varios especialistas, quienes ven en las apps de mensajería instantánea el siguiente gran terreno en el que se disputará la atención de las audiencias, y no están equivocadas.
Parece que WhatsApp está ganando ese lugar que comienzan a dejar Facebook, Snapchat y otras aplicaciones. Al menos así los sugiere una reciente encuesta de YouGov, la cual revela que el 73 por ciento de los usuarios de smartphones utiliza a diario o casi a diario aplicaciones como WA y otras de mensajería instantánea.
Si bien, el estudio se llevó a cabo en Alemania, se pueden observar algunos datos interesantes. Uno de ellos es que el uso de apps de mensajería no un sementado generacional; pues incluso un 68% de las personas mayores de 55 años usa con periodicidad diaria.
Las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram son usadas por el 46% de los consultados; estas aplicaciones ya son superadas en frecuencia de uso por la cámara del smartphone. El uso de redes sociales ha disminuido 17% en el último año.
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